Cargando...

agosto 31, 2018
¿Por qué el SEO es tan importante?
¿Por qué el SEO es tan importante?

Hoy en día la visibilidad lo es todo

En un mundo en el que la competencia es tan abundante, no aumentar la visibilidad de tu web, por mucho que nos duela, desembocará en una web zombie, donde tan sólo entrarán bots, tú y, seguramente, algún despistado que se ha equivocado haciendo clic.

El Search Engine Optimization (SEO) es hoy en día uno de los aspectos más importantes en cuanto a marketing digital se refiere. Sin un buen SEO, los clientes no van a poder descubrir tu web, lo que se traduce en menos ingresos y, por consiguiente, en una inversión tirada a la basura en términos de diseño y desarrollo web.

Pero ¿por qué es tan caro?

Los usuarios suelen ser reticentes al invertir en SEO debido a su elevado coste y el tiempo de espera para ver resultados reales. En el mundo del SEO, los trucos salen caros y la magia por desgracia no existe. El trabajo SEO se ha de realizar de forma constante para que sea eficaz. El problema que he tenido con muchos clientes es la falta de paciencia. “¿Cómo es posible que haya invertido tanto y todavía no aparezca el primero?”, me decía uno hace escasas semanas. El posicionamiento natural no es una ciencia exacta, hay cientos de variables y factores que Google tiene en cuenta para determinar la relevancia de tu marca en las redes y, por ende, su posicionamiento. Por suerte, muchos de esos datos se pueden controlar y trabajar, pero siempre hay que pensar que existen empresas que invierten millones al año solamente en marketing, sus razones tendrán.

¿Cuánto tiempo he de esperar?

Como bien he dicho antes, el posicionamiento natural no es una ciencia exacta, pero se suelen ver resultados en torno al cuarto o quinto mes. Esto no quiere decir que tu empresa vaya a aparecer debajo de facebook, pero si mejorará tu posición y empezarás a tener visibilidad en las palabras clave que trabajemos.

¿Palabras clave?

Las palabras clave son términos compuestos por una o varias palabras. Son la forma en la que un usuario escribe sus dudas en los diferentes motores de búsqueda como Google, con el fin de obtener una respuesta.

Su importancia reside en que esas palabras que el usuario busca son las que harán que tu web aparezca o no listada en la búsqueda.

Por ejemplo, imagina que tienes una panadería. Algunas palabras que interesarían trabajar en tu proyecto serían (se ha de realizar un estudio de competencia antes para mejorar la precisión, pero esto es un mero ejemplo): Panadería Alicante o Pan Casero a domicilio. Algunas palabras que no interesaría trabajar serían por ejemplo: Bombillas de bajo consumo, Electricidad Alicante.

Si estás interesado en mis servicios SEO, haga clic en el siguiente enlace.

 

Posted in Marketing DigitalTaggs:
Write a comment